Las autoridades venezolanas detuvieron a dos colombianos y a tres venezolanos por el tráfico de más de dos toneladas de supuesta cocaína en un poblado de la frontera venezolana con Colombia, informó hoy la Fiscalía.
Los colombianos Javier Mendoza y Edwin Rodríguez y los venezolanos José Luis Sánchez, Ronal Sánchez y Edgar Molina fueron detenidos la tarde del sábado tras la incautación de 2.430 kilos de presunta cocaína en el punto de control de la población de Ureña, del estado Táchira, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el sábado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana venezolana (GNB) se encontraban en el punto de control “cuando detectaron un vehículo de carga en el que estaban José Luis y Ronal Sánchez, a quienes les pidieron que se detuvieran para realizar una revisión de rutina”.
Los funcionarios venezolanos detectaron que “los hombres transportaban 154 sacos de mezclado de plástico, de los cuales 81 contenían en su interior 2.430 kilos de presunta cocaína”, tras lo que fueron detenidos.
La investigación del Ministerio Público y la Guardia Nacional presumió la vinculación de Molina y los colombianos en el caso, por lo que fueron detenidos ese mismo día. Reseña Sumarium.
Los pasos terrestres entre ambos países permanecen cerrados desde agosto del año pasado por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir el narcotráfico y el paramilitarismo a través de la porosa frontera.