Con bombas lacrimógenas y detenciones de quienes estaban presente fue disuelta la marcha convocada la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo la mañana de este miércoles por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando los manifestantes recorrían la avenida Bolívar en Valencia para exigir la activación del referéndum revocatorio.
Los miembros de la PNB esperaron a la movilización en los alrededores del CNE para evitar que llegaran a la sede del órgano rector, sin embargo accionaron los disparos porque los asistentes continuaron caminando hacia el lugar pautado, en el video se muestra la detención de uno de los manifestantes.
Se conoció que una comisión opositora logró ingresar a la sede del CNE para entregar una segunda comunicación.
El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, denunció a través de su cuenta en Twitter que el pueblo está cansado y que el Gobierno pretende generar un caos. También publicó un video en el que los presentes en la marcha se alejaban de los disparos de lacrimógenas. Reseña La Patilla.
El pueblo está cansado de ser amedrentado y callado por un #Gobierno que pretende implantar el caos en #Venezuela pic.twitter.com/UNnLn7VN9A
— ENZO SCARANO (@ENZOSCARANO) May 18, 2016
#Carabobo #AlMomento Dispersan marcha en el CNE de #Valencia con Bombas Lacrimógenas pic.twitter.com/u7LjMqOfLl
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 18, 2016
#11:10am Reprimida la marcha al CNE de Valencia con bombas lacrimógenas.
— Vecinos de San Diego (@VecinosSanDiego) May 18, 2016