Para la hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Oriette Schadendorf Capriles, ante la crisis que ha ocasionado este Gobierno, lo que le queda es facilitar, por las vías institucionales, la celebración del Referéndum Revocatorio lo antes posible, por considerarlo “su último bote salvavidas”. Así lo expresó durante la marcha convocada por la Oposición para exigir al CNE el cierre de verificación de las firmas entregadas el lunes pasado. Así lo reseña La Patilla.
“La situación se torna insoportable en todos lados, en los barrios y en las urbanizaciones igual se sufre la inseguridad, este gobierno incubó miles de bandas que se le escaparon de sus manos y ahora cree que con redadas, pegando a todo el mundo contra la pared va a remediar el monstruo que engendró”, aseguró.
La hija de Antonio Ledezma sostuvo que los venezolanos están decididos a luchar para que se haga el revocatorio, en vista de la grave escasez de alimentos y medicinas que afecta al pueblo y que, según explicó, demuestra la indolencia del Gobierno. “Es hora de producir un cambio constitucional que nos permita recuperar la paz y vivir con orgullo y optimismo en Venezuela”, dijo.
En nombre de su padre, Oriette envió un mensaje para luchar “con tenacidad, con fe en que nuestros esfuerzos, que no serán en vano, que la perdida de la libertad de Antonio Ledezma y los otros 80 presos políticos, la de los estudiantes detenidos y perseguidos, la de los exiliados y la de los trabajadores de los medios, se verá en el futuro como la ofrenda que hicimos por la libertad y la democracia. La vía del revocatorio es la ruta legal, como lo están haciendo en Brasil, como también en nuestro país, resolveremos nuestras dificultades”, concluyó.