Sí, mientras tú calculas cuantos sueldos mínimos te cuesta comprar un carro, el Gobierno se ríe en tu cara –y sin pena– lucen sus más caros “jugueticos”. Este martes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en compañía del tren ministerial trancaron las calles cercanas a la Asamblea Nacional (AN) a bordo de sus lujosas camionetas, mientras se dirigían al hemiciclo para presentar su Memoria y Cuenta de ejercicio fiscal del 2015.
¿Memoria y Cuenta? Cuentas sacaron los venezolanos de las Ford Explorer y Toyota Ford Runner del año en las que se paseó el Gobierno y eso no se va a olvidar. Algunas de las que tenían hasta blindaje son valoradas entre 30.000 y 70.000 dólares ¿Qué tal? Que bien le caería ese dinero a una escuela o un hospital.
Esta especie de cortejo –todavía no fúnebre- es tradición del oficialismo. Lo mismo hicieron el día de toma de posesión de la Asamblea el 5 de enero, mientras los diputados de oposición llegaron en camioneticas por puestosa.
Oliver Blanco, director de comunicaciones de la AN, compartió a través de su Twitter las imágenes de los vehículos de lujo en plena circulación. También aseguró que los empleados públicos, supuestos simpatizantes del oficialismo, que se presentaron en las cercanías del hemiciclo para ofrecerle apoyo a sus “lideres” confesaron que fueron obligados a asistir.
A continuación el Tuit de Oliver Blanco en relación al hecho y una captura de los precios de las camionetas Toyota:
Empleados públicos comentaban a las afueras de la AN que fueron obligados a acompañar ministros. Ya se retiraron. pic.twitter.com/FssUxE2WW5
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) February 23, 2016