Patricia González, directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), informó que la Alcaldía de Maracaibo, junto a los gremios de transporte, acordó el nuevo aumento luego de la exigencia de los transportistas.
El 1 de mayo comenzarán a cobrar 70 bolívares por la tarifa de pasaje corto, mientras que el largo alcanzó los 80 bolívares en la modalidad carrito por puesto. Asimismo, los pasajeros de buses y microbuses pagarán 60 bolívares, reseñó el diario La Verdad.
De cinco a 10 bolívares se incrementó el bono nocturno, fin de semana y días feriados. Dicho bono fue eliminado con la tarifa que entró en vigencia en marzo, de entre 35 y 50 bolívares; no obstante, los transportistas presionaron en busca del alza en los precios.
Durante tres horas se mantuvo la reunión en la que llegaron al acuerdo. El gremio estuvo representado por la Dirección Única de Transporte del Estado Zulia junto con la alcaldesa Eveling de Rosales, entre otros representantes de los sindicatos de transporte público del oeste y del norte de la ciudad.