El chavismo volverá a las calles para protestar en Caracas contra la OEA

El chavismo convocó hoy a sus partidarios a tomar la calles de Venezuela los próximos miércoles y sábado para manifestar contra lo que considera una injerencia “colonialista” y “brutal” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, contra el país petrolero.

“Nos vamos a la calle este miércoles, toda la juventud a las calles de Venezuela contra el injerecismo (sic), grosero, brutal de la OEA y su secretario general”, dijo en rueda de prensa el alcalde chavista del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sin precisar más detalles de la convocatoria.

Asimismo “este sábado convocamos en todos los estados del país, en todas la capitales de la república, a la movilización de el pueblo para rechazar el injerecismo (sic)”, llamó también el burgomaestre acompañado de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El chavismo, incluido el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades intentos de potencias extranjeras por promover una supuesta intervención en el país petrolero con ayuda del antichavismo.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hace más de una semana al secretario general de OEA que aplique la Carta Democrática Interamericana, un proceso que tiene como última consecuencia la expulsión del país sancionado del organismo.

A la par de esto, Almagro ha endurecido su posición sobre Venezuela y sus críticas al Gobierno de Maduro.

Hace casi dos semanas, en uno de los mensajes más duros emitidos por el político uruguayo éste llegó a decir que el presidente venezolano será “un dictadorzuelo más” si no permite que se realice el referendo revocatorio que promueve la oposición contra él. Publicado por La Patilla.

(1 visitas hoy, vista 71 veces)

Related Posts

4 Comentarios

  1. Nelly Perez
    30 de mayo de 2016
  2. Aracelis Perez
    31 de mayo de 2016
  3. Jaquelin Alvarez
    31 de mayo de 2016
  4. José rafael
    1 de junio de 2016

Agregar comentario