La Policía de Táchira detuvo anoche a José Gregorio Sulbarán Muñoz (22), presunto responsable de la muerte de dos polícias tras protestas en San Cristóbal. El joven estudia segundo semestre de Agroalimentaria en el IUT.
Las autoridades detuvieron a un joven estudiante como presunto responsable de la muerte de dos policías que ocurrieron la víspera en medio de una protesta en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, que dejó varios heridos y 51 detenidos.
El estudiante universitario José Gregorio Sulbaran Muñoz, de 22 años, fue arrestado la noche de ayer a las afueras de San Cristóbal por su supuesta relación con las muertes de dos policías, indicó en su cuenta de Twitter la Policía del Táchira.
Los policías Nicolle Pérez Soler, de 19 años, y Otto Márquez, de 25, fallecieron el martes tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que fue secuestrado por presuntos manifestantes en medio de una protesta por el aumento del pasaje del transporte público.
En el hecho resultaron heridas cuatro uniformadas.
La protesta se inició el martes por la mañana cuando varias decenas de estudiantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos, salieron a manifestarse a las afueras del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial ¨que es señalado de estar controlado por el oficialismo¨ en rechazo por el incremento del pasaje.
Posteriormente se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal, donde un grupo de inconformes secuestró 17 unidades, y un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar.
Durante las protestas fueron arrestadas 51 personas, anunció la Fiscalía General en un comunicado.
El sujeto identificado como José Gregorio Sulbaran Muñoz VEN (22) estudiante del II semestre de Agroalimentaria IUT pic.twitter.com/h0BPPGbBG7
— POLICIA DEL TACHIRA (@PoliciaTachira) March 30, 2016
Laverdad.com