El presidente de Bolivia dijo que a la mayoría no le interesa la ideología cuando faltan los alimentos, el agua y la electricidad, publica El Nacional
Evo Morales, presidente de Bolivia, recordó que le dijo muchas veces al fallecido presidente Hugo Chávez que cambiara la economía venezolana.
“Cuando no garantizas el alimento, a la mayoría no le importa el asunto ideológico”, indicó en entrevista concedida a El País. Afirmó que Luiz Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, solía recomendar al líder de la revolución bolivariana invertir más.
Mencionó que también es importante ofrecer a la población servicios públicos como el agua y la electricidad, a fin de mantener la ideología política.
Ayer se realizó en Bolivia un referéndum para decidir si se hace o no una modificación a la Constitución, con el fin de que Morales pueda presentarse como candidato a la Presidencia en 2019.
Los primeros sondeos de los comicios han dado la victoria al “no”, con porcentajes que varían en entre 51 y 52,3%, frente a 47,7 y 49% del “sí”. Estos resultados podrían quitarle a Morales su plan de continuar en el poder.