El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió con los 120 días del Decreto de Emergencia Económica en los que notablemente la situación no ha mejorado.
Mientras la escasez crece cada día, los productos continúan desapareciendo de los anaqueles por falta de materia prima y el sueldo rinde menos, Maduro se plantea una nueva extensión para el decreto a pesar de que la Constitución establece un lapso de 120 días como máximo.
¿Qué gana Maduro?
Para el economista José Guerra el único objetivo de este decreto es presionar a la Asamblea Nacional.
“Decir que no están haciendo las cosas porque no aprobó el decreto”, dijo Guerra con respecto a la extensión anunciada este miércoles desde el Palacio de Miraflores.
El también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática explicó que el primer mandatario tendría que enviar un nuevo decreto con una nueva propuesta y otras justificaciones para que al Parlamento –ente que según el artículo 338 de la CRBV es el que aprueba la prórroga de los estados de excepción- lo analice. Reseña El Nacional.
Quien realizó el análisis del primer decreto aseguró que una extensión “no tiene ningún sentido”. “Quienes aprueban los estado de excepción es la Asamblea Nacional y ésta no lo va a aprobar”, sentenció.