El presidente de la república Nicolás Maduro, firmó este viernes el convenio que permite que los operadores del sector turístico puedan realizar transacciones en monedas internacionales.
En cadena nacional, desde Playa El Agua en Margarita, el mandatario firmó un nuevo convenio cambiario. El número 36.
Con este nuevo convenio cambiario los operadores de turismo podrán hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional. Además, podrán vender sus paquetes turísticos en moneda internacional, en el mundo en coordinación estricta con el BCV.
«Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional», indicó Maduro en un acto de activación del «Motor Turismo de la Agenda Económica».
Para Maduro, para que la nación se convierta en una potencia turística, se deben establecer los mecanismos claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como se hace en cualquier parte del mundo.
Notificó el aumento de «la base de la cartera turística nacional, que venía siendo de 4,25 por ciento de las carteras de crédito, a 5,25 por ciento», lo que, según dijo, «significa 45.000 millones de bolívares más este año en inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo».