El Senado de Brasil aprobó solicitar la activación de Carta Democrática en Venezuela. El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, manifestó que la comunidad internacional está alarmada ante el golpe judicial del TSJ contra la Asamblea Nacional.
Florido agradeció al Senado de Brasil, tras aprobarse la solicitud hecha a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, para que se active el Protocolo de Ushuaia y la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), en virtud del incumplimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro a las prácticas democráticas previstas en dichos instrumentos internacionales.
Florido quien junto al diputado Williams Dávila realizó una gira parlamentaria la semana pasada en Brasil, destacó que hoy Venezuela no está sola y el mundo está consciente del golpe judicial que pretende hacer el Tribunal Supremo de Justicia amañado por Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional y del pueblo de Venezuela.
Es un gran avance la solicitud que hizo hoy el Senado de Brasil. Comenzará la presión internacional para restablecer democracia en Vzla 1/3
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 2, 2016
#2Mar #UltimaHora Senado de Brasil solicitará activar Carta Democrática a Vzla tras sentencia del TSJ pic.twitter.com/mczC8cgFXL
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 2, 2016