Este martes fue aprobado en su primera discusión el proyecto de Ley para atender la crisis humanitaria en el sector salud venezolanos.
Esto luego de una fuerte exposición de motivos por parte del diputado, José Manuel Olivares (MUD), la también diputada Dianela Parra y en el que, curiosamente, estuvieron de acuerdo varios de los parlamentarios de la bancada oficialista como Carmen Meléndez, quien sugirió “trabajar juntos” para atender la situación.
Previo a ello, el mismo diputado Olivares había pedido dejar de lado los tintes políticos para atender la crisis.
Por su parte, la diputada Parra expuso durante su intervención la terrible realidad que viven los venezolanos para tener acceso a un servicio de salud digno.
Entre algunos de los puntos en los que hizo énfasis la parlamentaria está: La escasez de medicinas, falta de alimento para enfermos, escasez de fórmulas para lactantes y pérdida de órganos a causa del racionamiento eléctrico que algunos pacientes han esperado hasta por tres años.
El bloque de la minoría oficialista salvó el voto al final del conteo “por incluirse la palabra crisis” en el nombre del proyecto, según lo declarado por Yul Yabour.
Reporta Lapatilla.com