El Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática sobre el proceso para un revocatorio. El ente pidió más requisitos.
“CNE respondió finalmente a petición de la MUD sobre inicio administrativo del #revocatorio. La repuesta fue: exigir nuevos/más requisitos”, informó el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez.
“Rectoras del CNE decidieron solicitarle a la MUD que subsane el acta que presentó hoy, debe estar acompañada por firmas de militantes”, indicó Martínez.
Este jueves la alianza opositora solicitó hoy al Poder Electoral entregar los formularios que darán inicio al referendo revocatorio, una de las medidas con las que pretenden adelantar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, informó el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chúo” Torrealba.
El documento pretende “exigirle al CNE que entregue los formularios para la recolecta de las firmas del 1 por ciento que es el primer requisito, para después recabar el 20 por ciento de firmas necesario para activar el referendo revocatorio”, dijo Torrealba a periodistas, reseña EFE.
La ley del país caribeño indica que “transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20 por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.
CNE respondió finalmente a petición de la MUD sobre inicio administrativo del #revocatorio. La repuesta fue: exigir nuevos/más requisitos
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 8, 2016
Rectoras del CNE decidieron solicitarle a la MUD que subsane el acta que presentó hoy, debe estar acompañada por firmas de militantes
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 8, 2016