El diputado Tomás Guanipa calificó este viernes de “insólito y asombro” que en cuatro días la Sala Consttitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarara inconstitucional la Ley de Amnistía y en mes y medio el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya otorgado la planilla para activar el revocatorio.
“Queremos decirle a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena que ha engañado y le ha mentido al país al decir que no hemos cumplido con los requisitos. Le decimos que no vamos a descansar hasta que este año sea convocado el referendo y se pueda escoger el futuro que requerimos para Venezuela”, señaló durante una protesta que realizaron en las afueras del CNE.
Aseguró que Lucena junto al presidente Nicolás Maduro se han convertido en los principales responsables de la crisis política, económica y social en Venezuela, al tiempo que destacó que sus hombros está la responsabilidad de la paz de la República y de lo que pase de aquí en adelante.
“A que juegan a permanecer en el poder sin importarle los padecimientos de los venezolanos. Primero Justicia salió a la calle para solicitar que se active este mecanismo y para que esta año se puedan abrir las puertas del cambio”, expresó.
Recordó que las encuestas indican que más del 80% del país quiere un cambio en la conducción del Gobierno y catalogan como pésima la gestión de Maduro.
Lamentó que estén dilatando el proceso para que no se de el revocatorio y mantener a Maduro en el poder.