Lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui informaron que solo seis de las 19 embarcaciones pudieron trabajar.
En el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz se pudieron observar largas colas. La razón no fue la afluencia de visitantes al Parque Nacional Mochima, si no la falta de embarcaciones para trasladar a los bañistas.
Lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui informaron que solo seis de las 19 embarcaciones pudieron trabajar por lo cual usuarios del muelle debían esperar que las unidades llevaran y regresaran por más personas.
Uno de los lancheros quien se identificó como Miguel Gutiérrez, recordó que el gobierno regional se comprometió a apoyar a la cooperativa. “No queremos que nos regalen, sino que nos ayuden con la entrega de créditos para repuestos”, dijo.
Indicó que las visitas disminuyeron 60% en comparación con otros feriados. “En otros tiempos, a las 9:00 de la mañana ya no cabía un carro en el estacionamiento y no había boletos, pero la gente prefiere ir a hacer colas para ver qué comprar”, exclamó.