Este domingo el karateca venezolano Antonio Díaz obtuvo el título y la medalla de oro en el Open de Austria, parada de la Premier League Karate 1. El criollo superó al español Damián Quintero en la gran final, siendo este rival el de más alto nivel que ha enfrentado recientemente, pues lo venció con score de 3-2.
“Yo hice Anan Dai y él (Quintero) Chatanyara Kushanku”, dijo el venezolano quien por lo extenso del draw de competencias y la calidad de sus rivales de la parte del cuadro que enfrentó en camino a la final, gastó sus figuras más importantes como suparimpei o anan, reseñó su departamento de comunicaciones
“Só era uno que venía preparando”, dijo el criollo respecto a la novedosa figura que desde hace más de un año práctica y pule constantemente, pero que prácticamente la tenía inédita. Era “la sorpresa” que tenía preparada para la final ante el español.
De esta manera, Díaz regresa a lo más alto del podio en los eventos internacionales, en una temporada en la que ha sido muy selectivo con las competencias a las que asiste, más pensando en el Campeonato Mundial que se va a disputar en el mismo país en el último trimestre de este año.