“El 6 de diciembre Venezuela pidió un cambio y con los retrasos por parte del Consejo Nacional Electoral en dar respuestas sobre la activación del referéndum revocatorio, se demuestra que el Gobierno no quiere que el pueblo se vuelva a expresar”, así lo aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en una reunión sostenida con los diferentes partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Jiménez del estado Lara.
Marquina acusó como falsas las declaraciones emitidas por Hermann Escarrá, donde aseguró que el proceso del revocatorio podría tardar al menos un año. “Esas son las opiniones de alguien que se presta para evitar la consulta popular. No hay posibilidades que dure tanto tiempo, existe un reglamento aprobado por el mismo CNE, si logramos activarlo, como lo vamos a activar en abril, entonces tendremos el revocatorio en octubre, Dios mediante”, agregó.
“El Gobierno tiene miedo, porque sabe que al enfrentarse con la consulta popular, Venezuela decidirá por salir de una vez por todas del peor presidente que ha tenido este país”, resaltó el Diputado.
Por su parte, el coordinador de la MUD Lara, Macario González, comentó que está seguro que la oposición venezolana va a lograr obtener más firmas de las solicitadas. “No hay menor duda de que el cambio en el país está asegurado, por algo le están poniendo obstáculos al referéndum”, concluyó González.