El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que seguirán insistiendo en que el presidente Nicolás Maduro renuncie. “De aquí nadie nos va a sacar por mucho que el gobierno utilice a sus simpatizantes violentos, a la Fanb y los demás cuerpos de seguridad”, dijo.
Ramos Allup dijo que la Unidad está dispuesta a activar todos los mecanismos democráticos y constitucionales para salir de este gobierno superando todos los obstaculos, debido a que de este gobierno se va a salir de manera democrática.
“No entendemos cómo un gobierno que habla de la voluntad popular se niegue a la voluntad del pueblo de activar el revocatorio. Esta semana vamos a continuar desde la AN sacando leyes a pesar de los obstáculos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo Justicia (TSJ)”, detalló.
El presidente del Parlamento dijo que han comprobado y demostrado que la vigente ley que rige el Consejo Nacional Electoral y el TSJ fueron surgidas desde la AN cuando estaba el oficialismo. “Cuando son mayoría el Poder Judicial sí acata las normas cuando no se niega”.