Los delincuentes visitaron por sexta vez a la escuela nacional Felícita de Espinoza, ubicada en el sector Noriega Trigo de La Villa del Rosario. Claritza Duarte, subdirectora de la institución, informó que los ladrones cargaron con todo el cableado del preescolar y lograron ingresar al comedor, del cual se llevaron todos los alimentos dejando a los alumnos sin comida por toda esta semana.
Se conoció que en oportunidades anteriores los maleantes se llevaron cinco aires acondicionados y tres computadoras que contienen toda la data de la escuela. Duarte denunció que el colegio contrató a una empresa de vigilancia privada, pero los robos siguen ocurriendo.
La docente hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dediquen a investigar por qué hay tantos hurtos en esta dependencia. Pidió a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, y a Olegario Martínez, alcalde de la Villa del Rosario, que aporten ayudas para recuperar los equipos como aires acondicionados y computadoras que se han llevado en otras oportunidades.