El antiguo CADA, hoy Abasto Bicentenario de San Bernardino, ubicado en el centro comercial del mismo nombre, es lugar de colas como muchos otros supermercados. Diariamente, y desde muy temprano, las personas hacen su respectiva cola para poder ingresar y adquirir los productos regulados.
Pero desde hace algunos meses, en este establecimiento las cosas cambiaron. Ya la cola no se hace a las afueras del centro comercial, sino a un extremo del mismo, en la Av. Anauco. Y solo cuando el supermercado abre, es que las personas pueden cruzar la calle y tener acceso al local (Ver imagen 1).
El resultado fue que no encontramos ninguna. Lo que sí encontramos fueron neveras vacías, comenzando por el área decharcutería, pescado y lácteos. La misma situación se repite en el resto de los anaqueles. En uno de ellos incluso, predominan tomates enlatados que abarcan toda una hilera: de punta a punta.
También nos percatamos de la presencia de tres guardias nacionales, quienes vigilan el establecimiento de forma permanente.