Varios antisociales dedicados a vender armas de fuego y municiones a través de redes sociales, como Facebook e Instagram, han sido capturados en las últimas semanas en distintas zonas de Caracas. Los hampones concretaban la oferta mediante mensajería instantánea como BlackBerry Messenger y Whatsapp.
Funcionarios de la dirección de de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana lograron aprehender en días recientes a Maryorie Carolina Molina Obando, de 28 años, Mora Vásquez Javier Amalfi, de 40 años y Luis Alberto de Jesús, quien no portaba documentos. Los procedimientos fueron realizados en la avenida Páez de El Paraíso, Los Ruices, y en la avenida San Martín.
Dos pistolas y dos cargadores sin municiones fueron recuperados al momento que iban a ser vendidos. El trío de delincuentes pertenecen a una organización criminal, liderada por Yohn Tony Pérez Carrasco, de 35 años, quien fue encarcelado por ese mismo cuerpo de seguridad el 18 de febrero, en la calle Colombia de San Agustín del Sur, durante un allanamiento.
El 24 de marzo, Luis José Ollarves Indriago, de 24 años y Jesús Eusebio Indriago Guzmán, de 46 años, quedaron presos en la avenida Leonardo Luis Pineda de la misma zona, luego investigaciones que llevó a la incautación de 302 municiones de escopetas, calibre 12, que iban a comercializar de manera ilegal.