El gobernador de Miranda Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa para presentar los documentos consignados al Consejo Nacional Electoral para solicitar la planilla que permita recoger las firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial.
“Estamos esperando que la señora mentirosa (Lucena) nos diga cuál es la planilla para recoger 1% de firmas para solicitar el revocatorio”, explicó.
Asimismo, Capriles se dirigió a la presidenta del ente comicial para expresarle que “este no es el mismo país del 2013… usted será coresponsable de lo que aquí pase (…) yo no sé si destino será el Inof, nosotros queremos un cambio pacífico, electoral y democrático,” dijo.
El mandatario mirandino ironizó además sobre la imparcialidad del CNE: “Sobre todo ella es muy imparcial (…) nosotros vamos a revisar si la omisión de esta señora es una responsabilidad administrativa o responsabilidad penal”.
Se refirió también a las protestas escenificadas en las afueras del ente comicial y destacó que “ningún grupo irregular detendrán la solicitud del revocatorio”.