¡SABEN QUE ESTAN PERDIDOS! Gobierno quiere diferir elecciones a la Gobernación

El temor del Gobierno a un fracaso electoral es el motivo por el que se prepara desde el Estado el diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo revocatorio, según Henry Ramor Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«Ellos saben que si se van a cualquier comicios, van a resultar absolutamente perdedores», ratificó Ramos Allup, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

“Yo creo que el Gobierno está cerrando las vías democráticas, para evitar cualquier consulta popular, porque saben que su derrota será peor que la ocurrida el 6 de diciembre. Están esperando por un milagro que no va llegar, este desastre no va mejorar, ni con el petróleo a 100 (dólares)”.

Fustigó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia y su «pretensión» de calificar como «inconstitucionales» las decisiones que toma el Poder Legislativo. «Si la Asamblea Nacional (AN) está en manos del Gobierno puede hacer de todo, si está en manos de la oposición no puede hacer nada».

Citó el artículo 187 de la Constitución para recordarle a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, las funciones de la Asamblea Nacional. Asegura que «la AN puede legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional», incluyendo el tema electoral.

Señaló que la Ley de Referendo pronto será aprobada para «recortar el período presidencial de Nicolás Maduro este año».

El presidente de la AN sostiene que el Gobierno que dirige Nicolás Maduro «está agonizando» por «arrastrar» desde hace 17 años, problemas en las áreas de electricidad, inseguridad, salud, agua y alimentación. «Pero él (Maduro) no quiere dialogar, porque es un presidente tan débil que los propios factores de su poder se lo impiden».

Reporta Laverdad.com

(1 visitas hoy, vista 13 veces)

Related Posts

Una respuesta

  1. Maria Julia Gil
    6 de abril de 2016

Agregar comentario