Luis Chataing habla sobre los «PAPELONES DE PANAMÁ»

Por: Luis Chataing

Saludos apreciados lectores. Amigos, finalmente mi paciencia alcanzó su límite, llevo años pagando las consecuencias de mi decisión de hacer uso de la libre expresión, me han quitado programas de televisión, he sido descalificado en todas las formas posibles desde la canalla mediática oficial, pero esta vez han llegado demasiado lejos, han salido a la luz pública datos que relacionan a personalidades del mundo entero (incluyendo funcionarios públicos venezolanos) con la creación de empresas en paraísos fiscales, el caso es conocido como “Panamá Papers”, cuál es la verdadera intención del revuelo? distraer la atención a mi cumpleaños que el país entero celebra el viernes 8 de abril.

Saben perfectamente cuánto disfruto celebrar mi cumpleaños, que la gente me envíe sus mensajes de texto, que los niños en las escuelas redacten poemas que exalten la fecha en que vine al mundo, o que Nicolás transmita una cadena de radio y televisión para tener una excusa y no pasar por mi fiesta o enviarme un regalo.

El mundo entero habla de lo “Panamá Papers” que al que no preste atención podría confundirles con “Panamá Pampers” una importante marca de pañales allá en Centroamérica. Los “Papeles de Panamá” representan la mayor filtración de documentos de la historia, tan grande que el mismísimo Lucas Rincón tituló “No se pueden ocultar tantos documentos, yo solo guardo uno y tengo que moverlo de un lado para el otro a cada rato”.

Según las investigaciones, un despacho llamado Mossack / Fonseca (lo que automáticamente ubica al cantante colombiano como primer sospechoso) constituía empresas offshore en lo que llaman paraísos fiscales. Es importante aclarar algo, según Wikipedia, paraísos fiscales son territorios o Estados que se caracterizan por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Según Chataingpedia, paraísos fiscales son reducidos espacios a los que asisten fiscales del Ministerio Público para vacacionar sin la preocupación de que nadie les recrimine nada.

La investigación incluye más de 11.5 millones de informaciones internas que desvelan como miles de personas ocultan su patrimonio, es lo que cualquier sapo cooperante de Diosdado Cabello llamaría “un sueño hecho realidad”, ah pero sorpresa, aparentemente importantes funcionarios públicos venezolanos aparecen en los papeles de Panamá así que SAPOS COOPERANTES EN POSICION DE DESCANSO!

El escándalo de los “Panamá Papers” es tan grande que Julian Assange y Edward Snowden tomaron un avión a la ciudad de Nueva York, caminaron desnudos por la Quinta Avenida tomados de la mano de un maniquí disfrazado del máximo líder del Ejército Islámico y nadie los notó.

Entre los mencionados en las documentos revelados se encuentran Leo Messi quien dijo que demandará a quiénes le involucraron en el escándalo, también aparece el nombre del presidente ruso Vladimir Putin quien ha preferido no dar importancia al asunto, y el reconocido actor Coquito quien reconoce haber prometido pagar algo para ser mencionado en este asunto y agarrar algo de popularidad internacional.

La palabra “Venezuela” aparece 241.000 en los documentos revelados por “Panamá Papers” eso es 241.000 más de lo que aparece en la partida de nacimiento de Nicolás.

Según los datos dados a conocer, un exjefe de seguridad del Palacio de Miraflores y la exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro venezolano aparecen implicados en el caso, aparentemente ambos abrieron cuentas en paraísos fiscales con importantes depósitos, esto confirma que no es el Gobierno los que estamos mal somos nosotros que no hemos sabido ahorrar en medio de este desastre económico, cómo es posible que personas de moderados recursos hayan logrado ahorrar importantísimas sumas de dinero en dólares y hayan sabido ponerlas a salvo, digo a la sombra, durante todo este tiempo?

La revelación de estos datos se suma a la visita de Obama a Cuba y a los cambios que se ventilan dentro de nuestra América Latina, quisiera pensar que empujamos todos a un cambio, aferrarse a la fe es necesario. Es todo por hoy, así está el mundo, así está Venezuela, o al menos así lo veo.

Columna de Caraota Digital

(1 visitas hoy, vista 30 veces)

Related Posts

Agregar comentario