Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, ofrece este viernes una rueda de prensa respecto al futuro de las selecciones y de los compromisos económicos.
Informó que están en búsqueda de recursos para cumplir los compromisos de los equipos, como el mundial de la selección femenina sub-17 y sub-20 que la integran 44 jóvenes. Sobre esto, dijo que además de la satisfacción del desempeño, “nos trae temor el crecimiento del futbol venezolano femenino”.
En este sentido, difundió que por el campeonato Suramericano fueron gastados en pasajes 469.463 dólares, es decir, casi medio millón de dólares.
Las selecciones se alojaron en los mejores hoteles de Barquisimeto por un costo de 188 millones 659 mil bolívares. Mientras que en transporte se alquilaron, para todo el torneo, autobuses de la mejor calidad con dos pisos que recogieron a las selecciones en Maiquetía por un costo de 35 millones 340 mil bolívares.
Por alquiler de estadio, comida del comité organizador y demás gasto se superaron los 14 millones de bolívares.
“Se gastaron 469.463 dólares en pasajes y aproximadanemnte 250 millones de bolívares en todo lo que es la organización”.
González agradeció a “los cuerpos de seguridad de Lara por su ccooperación, Esteban Trapiello por encargarse de la transmisión”
“Lo único que hemos exigido al gobierno y a esos gobernadores y alcaldes que están condecorando a las niñas, es que por lo menos sean atendidas en lo social y que las becas se las den (…) Que no se utilice la imagen de estas heroínas para tomarse una foto con ellas, aquí se trata de ayudarlas en lo social y la preparación”.
Agregó que desde la FVF harán una campaña para que se nos ayude con la formación de estas niñas.
Selección mayor
El presidente de la FVF informó que tras a la Copa América, cuando la selección fue eliminada, el gobierno negó la ayuda para regresar a sus integrantes a Venezuela.
“Tomé la decisión de decirles que ponía a los jugadores en la Embajada de Venezuela en Chile y entonces enviaron el avión presidencial. No fue un acto de cortesía porque los muchachos llegaron ganadores por su actuación. Eso habla de cómo está el país”, dijo.
LaPatilla.com