La diputada Delsa Solórzano informó a través de su cuenta en Twitter que este miércoles se aprobó en segunda discusión el proyecto presentado en la Asamblea Nacional para la entrega del beneficio a las personas de la tercera edad beneficiarias de pensiones. El documento, que no contó con el apoyo de la bancada oficialista, será remitido al Ejecutivo para su promulgación.
Este miércoles se sancionó en segunda discusión la Ley de Bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados presentado ante la Asamblea Nacional.
La diputada Delsa Solórzano informó de la aprobación a través de su cuenta en Twitter.
En el mensaje detalló que la bancada oficialista salvó su voto.
Los parlamentarios del bloque de la Patria explicaron que la negativa responde a las condiciones económicas que atraviesa el país que no permite el pago de este beneficio.
“Nosotros decidimos salvar el voto, no porque contravenga con lo que está aquí, sino que tenemos que ser responsables en la colaboración de poderes, no esta posible hacerla cumplir”, explicó el diputado Victor Clark.
Por su parte, Héctor Rodríguez también aludió motivos económicos para no apoyar el proyecto y tildó de «inconstitucional» su aprobación porque no se respetaron los procesos. «No respetaron la consulta legal que se tiene que hacer para todas las leyes del país«.
Se prevé que esta ley beneficiará a tres millones de hogares otorgándole un monto estimado a los 12 mil bolívares mensuales que podrán ser utilizados para la compra de alimentos y medicamentos.
El documento, aprobado con la mayoría opositora, será enviado al Ejecutivo para su promulgación.