A las 5:00 am de este jueves, 10 de marzo, en el sector El Consejo de Maracay, estado Aragua, una niña de dos años murió cuando el vehículo en el que se trasladaba junto a sus padres fue impactado por una camioneta Fortuner color blanca. En ese carro iban delincuentes que huían de la escena del crimen en el que murió un teniente coronel.
Minutos antes tres de los cuatro antisociales que estaban a bordo de la Toyota Fortuner color blanca fueron grabados por una cámara de seguridad dispuesta en la avenida Victoria de Maracay, en el momento en el que atacaron a José Francisco Cedeño D Marco, de 45 años de edad.
Las imágenes muestran a dos delincuentes que abordaron la camioneta Toyota azul donde se encontraba Cedeño D Marco. Lo sorprendieron por la puerta del piloto, mientras que un tercero se dirigió hacia la puerta del copiloto. La víctima intentó adelantar el vehículo, pero los hampones lo sacaron del carro y forcejean durante unos segundos.
El antisocial que rodeó la camioneta por el lado izquierdo corrió a ayudar a sus compinches y le disparó a Cedeño D Marco. Los tres subieron a la Toyota blanca que esperaba a menos de un metro de distancia.
Se presume que los delincuentes se llevaron el celular de la víctima, pues el video no permite ver el objeto que le arrebataron a Cedeño D Marco.
Fuentes extraoficiales informaron que, en su escapatoria, los asesinos impactaron contra el carro en el que se trasladaba una familia y en ese accidente murió la niña de dos años.Finalmente, los delincuentes se bajaron de la camioneta blanca y lograron su cometido: huir hacia la impunidad de dos homicidios.
Cedeño D Marco era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actualmente era el comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) en Cojedes al igual que de la Escuela de Guardias Nacionales Nº 32 de la misma región.
Este es el décimo funcionario de seguridad que asesinan consecutivamente en una semana en todo el país.