Los trabajadores de la casa de estudio señalan que retomaran el paro laboral si el Estado no atiende sus requerimientos
Ante la falta de recursos para el funcionamiento de la Universidad Central de Venezuela el presidente de la Asociación de Profesores, Víctor Márquez, advirtió que la máxima casa de estudio puede enfrentar un posible cierre técnico.
Márquez denunció que hay retrasos en los pagos salariales y el instituto de previsión del profesorado se encuentra en riesgo, ya que el mismo requiere 53 millones de bolívares mensuales para su funcionamiento, reseñó el portal web de Globovisión
Mientras el Ejecutivo nacional no les brinde una solución, el representante de los profesores señaló que retomarán el paro laboral.
Se estima el próximo martes los profesores realicen una asamblea con todo el gremio para discutir sobre el fondo de jubilaciones.
Fuentes de otras universidades nacionales informan que han recibido sus pagos quincenales con muchos días de retraso, además de ver disminuidos los beneficios aún por debajo de lo que la ley indica; por ejemplo, en el caso de los cestatickets se ha reportado pagos de máximo 5000 bolívares cuando hasta el último de febrero debieron pagar al menos 6750 según la ley. Los comentarios en las universidades es que son órdenes de «arriba».
Seguiremos informando respecto a este atropello.