Williams Dávila destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro “hace aguas”, pues consta de “un proyecto que no tiene futuro” y aseveró que las elecciones legislativas del 6 de diciembre fueron “la batalla de Stalingrado” para el chavismo.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de la comisión permanente de Política Exterior, afirmó que el Parlamento puede “invocar desobediencia” en caso de ciertas decisiones de otros poderes contrarias a la Constitución, a propósito del enfrentamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la AN.
“La AN puede invocar la desobediencia a decisiones que han sido tomadas en contra del Estado de derecho y que violan la Constitución”, expresó Dávila en declaraciones al portal Sumarium, en las áreas externas del Palacio Federal Legislativo.
El diputado apuntó, como ejemplo, que los artículos 333 y 350 de la Carta Magna permitirían dicha medida. Sin embargo, aseguró que la AN seguirá ejerciendo sus funciones por las vías regulares, siempre y cuando no se le impida su labor.
En tal sentido, sostuvo que la AN “puede perfectamente apelar a su base originaria, que es el pueblo, y que sea el mismo el pueblo en su momento el que tome la decisión”.
“Pero nosotros debemos seguir aprobando, cumpliendo con nuestras atribuciones constitucionales sin ningún temor y avanzar con mucha fe y mucha dignidad”, agregó.
TSJ se presta para la “ficción”
Asimismo, Dávila destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro “hace aguas”, pues consta de “un proyecto que no tiene futuro” y aseveró que las elecciones legislativas del 6 de diciembre fueron “la batalla de Stalingrado” para el chavismo.
“El país no puede aguantar esta tirantez, ni este conflicto propiciado por el Gobierno. El Gobierno sabe perfectamente bien que la crisis económica es cada día más profunda y la única manera que tiene para ver de qué forma le llega a la base chavista que ya no votó por ellos el 6 de diciembre es creando una ficción de avance revolucionario, de lucha de clases y para eso se está prestando el TSJ“, ponderó.
Por último, a propósito de su trabajo en la comisión permanente de Política Exterior, el diputado anunció que próximamente se harán “giras internacionales y en los parlamentos subregionales vamos a alzar nuestra voz (…) de rechazo a este neo-totalitarismo que estamos viviendo en Venezuela”.