El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que deben tomarse acciones de racionamiento eléctrico con urgencia y prontitud o de lo contrario la primera semana de abril podría ocurrir un colapso eléctrico.
La crisis en el séctor eléctrico no es nada nuevo, y ha sido advertido por expertos en el área desde hace muchos años. Sin embargo, el gobierno insiste en achacar los problemas en el sector al fenómeno de “El Niño”. Recordemos que se trata de un fenómeno climático que afecta no solo a Venezuela, y para lo cual muchos países vecinos se prepararon como correspondía.
¿Y AHORA QUÉ?
El ministro de Energía Eléctrica señaló que hay que tener conciencia y adoptar a tiempo las medidas necesarias, así lo reseña una nota publicada en El Nacional.
Señaló que “la concientización de usuarios al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, forma parte de políticas del Ejecutivo”.
“La opción no es morir o vencer, es vencer”, aseguró.
El Ministerio de Energía Eléctrica anunció a principios de este mes un plan de racionamiento eléctrico en centros comerciales para mitigar los efectos del fenómeno El Niño. Ahora los establecimientos deberán trabajar de 12 del mediodía a 7 de la noche, autogenerando entre 1 p.m. y 3 p.m.