Cipriana Castro, presidenta del gremio, recordó que se le advirtió al gobierno, en reiteradas ocasiones, sobre la deficiencia en servicios públicos, como el de agua y el de electricidad
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, dijo que la reducción a cuatro horas de trabajo en centros comerciales compromete sueldos de empleados y pagos de alquileres.
Recordó en entrevista ofrecida a Unión Radio, que varios gremios, como el Colegio de Ingenieros, advirtieron al gobierno sobre la deficiencia en servicios públicos, como el de agua y el de electricidad. «En un momento de crisis, en el que se necesita trabajar más, vamos a trabajar menos», agregó.
Ramos acotó que hay servicios prioritarios en centros comerciales que se verán limitados, como consultorios médicos, despachos de abogados, supermercados y bancos.
La decisión tomada por estas empresas obedece a que el Ministerio de Energía Eléctrica les instó a generar su propia electricidad, en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm.