La noche de este lunes, el cantante colombiano Maluma,sorprendió a los venezolanos con un concierto en Guanta, estado Anzoátegui. Pero, la verdadera sorpresa fue la «balacera» y hasta «lluvia de botellas» que se desencadenó en el evento.
Usuarios de la red social twitter reportaron que durante la medianoche de este lunes se produjo la alteración al orden público y el colapso vehicular mientras se desarrollaba el concierto del cantante colombiano Maluma en el estadio Jesús Rizales de Guanta, en el estado Anzoategui, en ocasión de las celebraciones de carnaval en la entidad oriental.
La policía municipal y regional, dicen los espectadores, dispararon al aire para dispersar grupso de violencia en los que se lanzaban botellas.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también actuó y, de acuerdo con reportes preliminares, lanzó bombas lacrimógenas para agudizar la medida de dispersión.
Aunque no se tiene reporte oficial, según lo que se ha conocido en las redes sociales hubo heridos que, al parecer, fueron trasladados hasta centros de salud más cercanos, como el hospital del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz, a unos 5 minutos en carretera, dependiendo del tráfico.
La situación, comentan los usuarios de Twitter se debió a falta de una adecuada logística de seguridad.Quienes posicionaron la etiqueta «Guanta» como tendencia.
La presentación del colombiano corresponde a la agenda festiva de carnaval planificada por el alcalde Jhonnathan Marín.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Armando Armas, criticó la supuesta mala planificación de Marín y condenó que haya heridos por enfrentamientos en el municipio.