La decaída economía de Venezuela está ahuyentando a la compañía que hace las galletas más vendidas de Estados Unidos: Mondelez.
Según reseñó CNN, el fabricante de Oreo informó el miércoles sobre una pérdida de 778 millones de dólares estadounidenses (USD) en sus negocios en Venezuela.
Mondelez dijo que seguirá vendiendo oreos y otros productos en Venezuela, pero ha dado por perdido ese negocio. Es decir, desde ahora no contará las ventas en Venezuela en sus resultados.
PEPSI PERDIÓ USD 1.400 MM
Pero la empresa no está sola. En octubre, Pepsi informó sobre una pérdida de USD 1.400 millones en Venezuela y también dio por perdido su negocio en el país bolivariano, aunque tiene planificado seguir vendiendo sus bebidas y bocadillos ahí.
Mondelez dijo lo siguiente en una declaración: “Debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”.
Lo que impulsa esta medida extrema por parte de negocios importantes es que Venezuela está sumida en la inflación más alta del mundo, luchas políticas internas y cada vez más restrictivos controles económicos.