A tiros y golpes fueron asesinados los dos comerciantes de la población de Timotes Estado Mérida, quienes estaban desaparecidos desde hace cinco días, luego que fueran interceptados y secuestrados por unos sujetos para despojarlos de su camioneta y otras pertenencias. Tras el hallazgo de los cuerpos de Manuel Alejandro Golob Araujo, de 22 años de edad, y Yosman José Osuna Rivera, de 29, sus familiares se mostraron consternados ante el terrible homicidio. Después de asesinarlos, los dejaron abandonados en el Páramo merideño, vía a la población de Piñango, municipio Miranda del estado Mérida. La progenitora de Golob, América Araujo, manifestó que su hijo salió junto a su amigo en una camioneta Toyota 4Runner, color beige, a un local nocturno y cuando ya se dirigían a sus residencias se tropezaron con otros dos hombres, quienes les dijeron que fueran a dar unas vueltas por la población de Timotes; a pocos metros del lugar, en una calle desolada, dos sujetos armados los interceptaron para raptarlos. “El hecho fue el pasado viernes a altas horas de la noche. Los bandidos los sometieron y los llevaron hasta la vía de Piñango, en el camino otro carro marca Fiat los siguió, donde se trasladaba un compinche de los delincuentes. Dos de los conocidos de mi hijo y el amigo, fueron agredidos con un cuchillo y en un descuido lograron salir de la unidad y cayeron a un barranco heridos”, relató la dama. Agregó que después los sujetos se llevaron a Manuel y a Yosman, le dispararon y los golpearon hasta asesinarlos, dejándolos abandonados en una zona enmontada, para luego huir con la camioneta que presuntamente trasladaron hasta el estado Barinas. Las familias de ambos, al ver que estaban desaparecidos, dieron parte a las autoridades policiales, pero fue la noche del miércoles cuando una comisión del Cicpc, Subdelegación Mérida, los localizó sin vida y en estado de descomposición. “Este hecho se produjo solo por robarle la camioneta, los celulares y un dinero que llevaba Yosman”, manifestó la dama.
Presuntamente tres personas están detenidas: dos hombres conocidos como “El Sicario” y el “El Vigor” y una mujer apodada “La Régula”, quienes desde un principio alegaron que tenían negociada la camioneta. “Las autoridades lograron capturar a estas personas por unas cámaras de seguridad de un negocio que captó sus rostros, además por los testigos, es una banda que mantiene en zozobra a los habitantes”, acotó. Finalmente y entre lágrimas, la dama exige justicia para que paguen por la muerte de los muchachos trabajadores, quienes eran conocidos en el poblado. Agregó que su hijo dejó un bebé en la orfandad.
El pueblo enardeció tras correrse la voz del hallazgo de los cuerpos, allegados y familiares de las víctimas salieron a protestar frente a la estación policial de Timotes. La multitud presumía que los responsables se encontraban ahí y querían tomarse la justicia en sus manos. Lanzaron piedras a la comandancia y las autoridades tuvieron que salir. La manifestación se prolongó unas horas hasta que la GNB y la Policía de Mérida lograron dialogar con ellos. Les indicaron que dos personas habían sido detenidas y la noticia logró apaciguar los ánimos de un pueblo sediento de justicia y adolorido por la pérdida de dos buenos hombres.