La policía panameña decomisó más de 1.500 kilos de cocaína escondidos en un taller, en una operación que permitió la captura de 11 personas de distintas nacionalidades, informaron el miércoles fuentes oficiales.
Según las autoridades, el decomiso se produjo tras un seguimiento realizado desde hace un año a las operaciones realizadas en un taller con servicio de grúa ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, en la capital panameña.
Los agentes allanaron el local que servía como fachada para operaciones del narcotráfico y dieron con un depósito donde se encontraba escondida la cocaína.
Durante el registro «se pudo ubicar la cantidad de 1.565 paquetes» del narcótico de aproximadamente un kilo cada uno, dijo en conferencia de prensa Markel Mora, fiscal primero de drogas.
La operación policial dio también con la detención de 11 personas de distintas nacionalidades.
«Es un golpe fuerte contra el crimen organizado. Se le ha pegado al núcleo de una organización internacional.
Se trata de dominicanos, venezolanos, colombianos y panameños que utilizaban la plataforma nacional para la recepción, depósito y envío de droga» hacia Norteamérica, dijo el director de la policía, Omar Pinzón.
Según las autoridades panameñas, en lo que va de año, la policía ha decomisado más de dos toneladas de droga.
Durante 2015 Panamá decomisó 58,1 toneladas de drogas, principalmente cocaína, lo que supuso un récord en el volumen de incautación de sustancias ilícitas en un solo año.
Además, en ese mismo período detuvo a unas 80 personas por posibles vínculos con el narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses creen que 80% de la droga que se consume en ese país pasa por Centroamérica procedente de América del Sur.