La diputada y ex presentadora del canal del Estado, Venezolana de Televisión ( VTV), aseveró que Leopoldo López debe cumplir su condena sin privilegios y que «no es precisamente un pran lo que queremos en Ramo Verde«.
Recordemos que a pesar de que la Constitución venezolana reconoce el derecho de protesta, una manifestación liderada por López no fue autorizada por el Municipio Libertador de Caracas, donde se encuentra la Fiscalía. Una parte de las manifestaciones de febrero de 2014 en Caracas, terminaron en 43 personas fallecidas (oficialistas, opositores, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entre otros) y un incendio. La Fiscalía General de la República de Venezuela, emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir».El Tribunal Supremo venezolano dijo que era necesario solicitar permiso a la autoridad municipal para realizar manifestaciones públicas sobre la base de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución sobre «requisitos que establezca la ley».Después de dirigirse a una multitud de sus seguidores el 18 de febrero, López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana. La Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Amnistía Internacional, Human Rights Watchy organizaciones internacionales de derechos humanos condenaron este arresto por haber sido motivado políticamente.
El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable y condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.