Los Tigres de Aragua visitan el José Bernardo Pérez para medirse a los Navegantes del Magallanes en el primer encuentro de la final de la temporada 2015-2016. Bengalíes y turcos inician lo que será su cuarto choque en instancias decisivas, y donde los felinos tienen ventaja de dos series ganadas por una en los carabobeños
Los rayados, que viene de eliminar a unos Tiburones que lucían enrumbados a la final, esperan mantener su buen momento con el madero. Juniel Querecuto, Jorge Vásquez, Alfredo Marte y con la llegada de Carlos Sánchez, los aragüeños apostarán nuevamente a su ofensiva para tratar de pegar primero.
Sin embargo, Eduardo Pérez ha asegurado que siempre es importante contar con buenas actuaciones desde el montículo en las series cortas y por eso mandará al que fue uno de sus brazos más consistentes en toda la campaña. Austin Bibens-Dirkx está programado a lanzar este encuentro y todo el cuerpo técnico espera que siga manteniendo dominio contra los maderos del Magallanes en la presente campaña.
El diestro presenta registro inmaculado contra los filibusteros en dos aperturas en la presente zafra. Combinadas, ha lanzado por 12 entradas, sin permitir anotaciones, ponchando a 11 rivales y conceder solamente un pasaporte. Asimismo, únicamente concedió 3 inatrapables y en todas ellas completó por lo menos cinco episodios.
Pero el Magallanes es consiente que ha cambiado su cara y cuentan con las armas necesarias en su ofensiva para descifrar los envíos del veterano estadounidense. La “Nave Turca” cuenta con excelente momentos de Adonis García, Alex Romero, Frank Díaz, Ronny Cedeño y Jairo Pérez que no se la pondrán fácil al abridor de los Tigres.
No obstante, el mánager de los filibusteros, Carlos García, sabe que tiene enfrente un reto complicado.“Va a ser una serie cerrada, pero el aspecto positivos es que somos dos equipos que estamos cerca y con un día de descanso eso puede ser positivo para nosotros”.
En la programación de “El Almirante”, el primer encuentro estará en la loma el dominicano Joely Rodríguez, que aunque no se ha medido contra Aragua, ha sido uno de los mejores abridores del Magallanes en la postemporada.
El siniestro ha realizado dos aperturas donde acumula 10 innings y solamente le han anotado 2 carreras en presentaciones contra Leones del Caracas en primera ronda y Caribes de Anzoátegui en semifinales