Uno de los peores síntomas de la desesperante crisis económica del país es la existencia de los “bachaqueros” que le amargan la vida a los compradores. A pesar de que los precios han subido tanto que cada vez más se quedan sin el vergonzoso “trabajo”, siguen ingeniándoselas para hacerse con los pocos productos regulados que aún quedan.
Una cliente anónima contó a Su Noticiero lo que le ocurrió en su última travesía por el Farmatodo de Bello Monte. Después de hacer su respectiva cola y entrar a los anaqueles para “ver qué hay”, se encontró con un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quien le entregó los productos que él llevaba, porque al ser jueves, no le tocaba adquirir productos a precios regulados, según su terminal de cédula.
Cuando se dirigía a las cajas registradoras para cancelar los productos, le abordó “un tipo todo feo, parecía un malandro, con la cara cortada y me preguntó: ‘¿Quién te dio eso? Te lo voy a quitar porque yo soy el jefe, el que da y no da los productos. Es más, como vas llegando solo te voy a dar una afeitadora y una pasta. Y no chilles”, le espetó el hombre con aspecto de antisocial.
Después de discutir varios minutos con el sujeto y de que la mujer le increpara quién le había dado la autoridad de decidir qué podían llevar o no los clientes,el individuo empezó a sacarle los productos que llevaba en su carrito de compras.
“Intenté discutir con él, pero el tipo solo malandreaba”, aseguró. Por eso, dejó los productos, porque no se iba a humillar delante del hombre.
Al salir de la farmacia, escuchó que la gente de la cola comentaba que el hombre de mal aspect con el que acababa de pelear era “el jefe de los bachaqueros, que pertenece a un colectivo, y es jefe encargado de esta zona, por eso es que decide quién se lleva los productos y quién no”.