El periodista Santiago Boccanegra de Tal Cual relató los pormenores de la visita de la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, a la Casa Blanca, así como la “confesión” que habría lanzado en esa reunión el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Cuenta el periodista que cuando Tintori y Mitzy de Ledezma -esposa del alcalde Antonio Ledezma, fueron recibidas por Pence, este les habría comunicado desde el primer momento que el presidente Donald Trump estaba al tanto no solo de sus visitas, sino de lo que ocurre en Venezuela.
Ambas mujeres fueron conducidas al Despacho Oval, donde hablaron por más de media hora con los interlocutores estadounidenses (Pence, el senador Marco Rubio y la primera dama, Melania Trump). Allí, se habrían sorprendido del nivel de detalle con el que conocían el caso Leopoldo López, la situación de escasez de medicinas, alimentos y servicios básicos y otros aspectos de la situación política.
“Nos cuenta un informante (Trump dirá que Obama lo tiene pinchado, pero no) que Tintori soltó que hacía falta que EEUU mostrara una posición firme frente a los desmanes de Maduro, a lo que Mike Pence le habría dicho que ellos ya lo estaban empezando a hacer. “Comenzamos con el Vicepresidente”, afirmó.
Recuerda Boccanegra que tres días antes de ese encuentro, el Departamento de Estado anunció las sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami.
“Está claro que la administración Trump va con todo -lo cual no significa que viene una “intervención militar” como anuncian los trasnochados-; mientras Maduro sigue afirmando que a Trump lo tienen engañado. Todo indica que ni Putin podrá parar lo que el “Imperio” le prepara a quienes despotrican de él pero se forran los bolsillos con sus billetes verdes”, opina Boccanegra.