Eduardo Samán, ex ministro de comercio y miembro de PSUV, lanzó algunas puntas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). “Hay una suerte de ausencia de la Sundde en las farmacias, no hay una vigilancia efectiva sobre los pocos medicamentos que se están produciendo, hay una ineficiencia de la Sundee”, dijo en una entrevista a Globovisión.
Explicó que los altos precios de los medicamentos son en todos partes. “No todos tienen la cobertura que ofrece el gobierno de Venezuela con más de 130 medicamentos en la lista, mientras otros incluyen 80. Hay que poner atención a las farmacéuticas”.
Samán apuesta al diálogo entre gobierno y laboratorios para hacer más transparente la asignación de divisas.
El dirigente rojo rojito también criticó que “hay farmacias que están sobrecargando los precios, a pesar de que se otorga la divisa preferencial”.
Sin embargo, Samán tiene la esperanza de que el petróleo vuelva a salvarle el pellejo al gobierno de Nicolás Maduro: “Este año con el incremento de precio del petróleo lleva a pensar que estos problemas se van a solventar muy pronto”. “¡Dios proveerá!”, dirían algunos por ahí.