La Copa América Centenario realiza su primer campeonato en suelo estadounidense y los seguidores de la Vinotinto tendrán la oportunidad de comprar la franela original de la selección en puntos de venta especializados dispuestos para la ocasión en cinco ciudades.
Campeón Soccer abrió sus puertas en 2014 de la mano del venezolano Javier Marín, quien desde 2006 tiene la representación de Panini en Boston para la venta de álbumes y barajitas.
El local, ubicado en Chelsea, a las afueras de Boston, ofrece productos para jugadores, equipos de fútbol y fanáticos. La aceptación que ha tenido -sobre todo en la población latina- llevó a Marín a franquiciar el negocio por primera vez.
“Las franquicias tipo pop up stores (kioscos en centros comerciales) son tiendas que abren temporalmente durante un evento especial. Las franquicias arrancaron en mayo y terminan en agosto con la visita del Real Madrid, el Barcelona y equipos de la Premier League que llegan a Estados Unidos a jugar en varias ciudades”, indicó Marín. Reseña El Estimulo.
Durante la celebración de la Copa América Centenario, la camiseta Vinotinto, así como productos oficiales de los equipos profesionales y selecciones nacionales de fútbol, se podrán conseguir en el King of Prussia en las afueras de Filadelfia, en el Woodfield Mall de Chicago, en el Westfield South Center Mall en Seattle, en el South Shore Plaza de Braintree, en el corazón de Harvard Square y en Chelsea, en la zona metropolitana de Boston.
La pasión por los equipos de la Liga Española y la Premier League ha crecido de manera importante en los Estados Unidos, comportamiento que fue aprovechado por Marín para abrir Campeón Soccer hace dos años.
“Barcelona y Real Madrid son las marcas que más venden, pero a la Vinotinto se le trata de manera especial. Casi todos los dueños de las franquicias de Campeón Soccer son venezolanos, que cuentan con el inventario suficiente de la camiseta original de la selección de Venezuela, producto difícil de conseguir en territorio norteamericano”, dijo el empresario.
La Vinotinto jugará sus primeros partidos de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 el 5 de junio en Chicago y el 9 de junio en Filadelfia, ciudades en las que se podrá encontrar la camisa de la selección nacional en los kioscos franquiciados.
“El precio de una franquicia de Campeón Soccer es de aproximadamente 30.000 dólares e incluye el fee, el primer inventario del kiosco y todo el proceso administrativo. El precio puede variar de acuerdo a su tamaño y al centro comercial”, detalló Marín. Cada uno de los franquiciantes es dueño del kiosco.
En los pop-up stores solo se vende las camisas originales de los equipos, gorras, bufandas, las barajitas y el álbum. “No te imaginas la cantidad de periquitos que se venden del Barcelona, Real Madrid. Los hispanos son los que más compran y los estadounidenses van entrando poco a poco”, señaló Marín.