¡INHUMANO! Bernardo Álvarez niega que Venezuela sufra una crisis humanitaria

Rechazó las declaraciones del Secretario General de la OEA en las que se afirma que existan presos políticos en el país

Este viernes el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Bernardo Álvarez Herrera, desestimó las afirmaciones que afirma que el país vive una crisis humanitaria y señaló que las mismas forman parte de una operación «político-mediática» que busca que la nación sea intervenida.

Durante una entrevista para el programa Café CNN, transmitido por la agencia de noticias estadounidense CNN en Español, Álvarez calificó como positiva la presencia de la canciller Delcy Rodríguez ante la OEA y señaló que «hacía falta una voz autorizada que reflejara el planteamiento de Venezuela» ya que en el seno del organismo «se había generado una situación de mucha tensión».

«Lo que pasa se da en un contexto, respetamos la libertad de expresión, pero por ejemplo aquí en Washington, tenemos durante los dos últimos meses 8 o 9 editoriales del Washington Post que pasan desde decir que ‘finalmente llegó a la OEA alguien que puede poner en cintura a Venezuela’ hasta que ‘Venezuela necesita una intervención política, que está colapsada, que necesita ayuda humanitaria’ es decir todo esto de querer aplicar la Carta Interamericana forma parte de ese contexto político mediático que se ha generado para buscar la intervención del país«, explicó el diplomático.

El funcionario, sin embargo, no negó que exista una situación complicada en el país, pero negó que se trate de una crisis humanitaria.

«Tenemos un problema de desabastecimiento que hemos venido corrigiendo y que responde a la caída de los precios del petróleo y al diferencial de precios de productos con respecto a nuestros vecinos (…) Son situaciones que no hemos negado».

Finalmente, Álvarez Herrera rechazó las declaraciones dadas el jueves en la noche por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien señaló que en el país existen presos políticos.

«Nosotros hemos insistido: hay personas detenidas en Venezuela, pero no están detenidas en Venezuela sino por producto de procesos judiciales que se llevaron por incitación a la violencia y saboteo».

«Almagro es el Secretario General de la OEA. Él no es la OEA«, cerró.

Contrapunto.com
(1 visitas hoy, vista 22 veces)

Related Posts

Agregar comentario