Un grupo de madres de niños recluidos en el hospital J. M de los Ríos protestaron hoy en la mañana por la alimentación que reciben los menores en el centro hospitalario.
Aseguran que durante las tres comidas solo le ofrecen a los niños tajadas con queso y que, incluso, en algo tan simple como eso, han encontrado chiripas. Cabe destacar que los pacientes renales no pueden ingerir esos alimentos y, por consiguiente, la hambruna hace parte de su sufrimiento.
Las estadísticas del hospital reflejan que aproximadamente 70% de los pacientes provienen del interior del país y, debido al alto costo de la comida, no pueden cubrir los gastos de alimentación. Las mujeres exigieron la presencia de Maira Oviedo Robles, directora del hospital.
Las representantes declaran que el JM de los Ríos tiene meses sin pagarle al proveedor, lo que trae como consecuencia la escasez del rubro alimentario. Aunada a esta manifestación, se prevé que para el día de mañana comiencen un paro de enfermeras, puesto que desde hace cinco meses no reciben su pago correspondiente.