El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, aseguró que el embalse de Guri estaría 16 días de llegar a su nivel crítico, lo que podría paralizar las plantas de generación de energía eléctrica.
“No es un rumor de pasillo lo que está pasando. El nivel de agua del embalse está descendiendo 10 centímetros diarios”, declaró el parlamentario en una entrevista a El Nacional Web.
Millán, quien le ha hecho seguimiento al problema eléctrico desde la AN, dio las declaraciones luego de que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy a través de su cuenta en Twitter que el nivel del embalse de Guri estaría a 1,60 metros del colapso.
“Reitero, sí se hubiese hecho la inversión adecuada para la expansión del sistema eléctrico, el embalse no estaría en estado crítico», dijo.
De cumplirse las predicciones del parlamentario, el nivel crítico del embalse llegaría antes de la llegada de la temporada de las lluvias, prevista para el 15 de mayo.
El parlamentario también criticó que se le haya negado la entrada a la comisión especial de la Asamblea Nacional encargada de tratar el problema de la electricidad para inspeccionar el embalse de Guri.
“Lo que no quieren es que eflejemos el mal estado en el que se encuentran las instalaciones por falta de mantenimiento e inversión”, dijo.